martes, 22 de octubre de 2019

Fase 7 - 2011

DURACIÓN: 95 Minutos   
DIRECTOR: Nicolás Goldbart
GUIÓN: Nicolas Goldbart 
PAÍS: Argentina

PROTAGONISTAS:
Daniel Hendler = Martín (Coco)
Jazmín Stuart = Pípi
Yayo Guridi = Horacio Tomasso
Federico luppi = Zanutto




SINOPSIS: Coco y Pípi quedan en cuarentena dentro del edificio en donde viven, debido a una pandemia que se expande en la ciudad de Buenos Aires y en el mundo. Tanto ellos como sus vecinos empiezan a quedarse sin provisiones, y entonces empiezan los problemas. Sin entender bien como, Coco (Daniel Hendler) termina aliándose con Tomasso (Yayo) un vecino bastante paranoico, incontrolable y desequilibrado... pero con provisiones de todo tipo, y a quién sólo le interesa sobrevivir a la fase 7...

CRÍTICA: ¿Una pandemia en Buenos Aires? Increíble. ¿Por dónde empiezo? La cortina de presentación: horrible (necesitaba decirlo). La película es buena, el argumento es interesante y, la  clasificación ideal para ésta película es horror-comedia. ¿Es muy obvio no? ¿Una peli de terror con Yayo como protagonista? y Sí. El trabajo de cámaras es muy bueno, y los efectos, la verdad, bien logrados, lo cuál me sorprendió. En los comienzos de la película te da la sensación de que estamos plagiando a REC, pero después se poné interesante, tarda un toque, pero se pone buena. ¿Las actuaciones? Geniales. A Hendler le sale muy bien el papel de típico porteño, y Jazmín Stuart, una grosa. Siguen siendo una dupla interesante y, hay momentos que son divertidísimos. (La escena en la que discuten en el baño mientras ella le desinfecta la cara es descostillante). Por lo poco (para mi gusto) que aparece en escena el señor Luppi, me saco el sombrero. El papel le va de 10. Ahora con Yayo... tengo una contrariedad. Yayo tiene una personalidad muy especial y única, lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas para la película. Definitivamente su humor logra el efecto, como siempre... ("...ni la cara de pelotud@ del pelotud@ de tu hijo..."), es imposible no reírse, al igual que la escena con Hendler en dónde le hace señas para avanzar, pero Hendler no lo entiende... jaja, que buenos momentos. El problema es que en los momentos serios de la película, Yayo, sea por la actuación, por su cara, o por su personalidad tan marcada (o por como lo conocemos) pone a la película bastante bizarra. Sin embargo, el papel de paranoico le queda muy bien. La musicalización de la película la escucho bastante adecuada. La historia, cuadra bien en el desenlace con lineas desparramadas durante todo el film, lo que queda medio poco claro es la contrariedad de algunas lineas y actitudes del papel de Pípi, aunque Jazmín Stuart sea una gran actriz, al personaje le falta desarrollo desde el guión. Por lo demás... me divertí bastante.

CONCLUSIÓN: Cosas para criticar hay, por supuesto, pero a mi me convenció. Y necesitamos películas que alimenten al genero en la Argentina. Aunque tengamos que poner a Yayo en una peli así. No importa.

CALIFICACIÓN: ¡MUY BUENA!

¡AQUÍ! ¡LA PELÍCULA EN BLU-RAY O LOS TRAJES ANTI RADIACIÓN!

CAPTURAS:












OTRAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR: Trabajo en infinidad de montajes y dirigió "Jorge" (2013), una serie de TV, pero "Fase 7" es su primer película como escritor y director.

TRAILER:

¡AQUÍ! ¡LA PELÍCULA EN BLU-RAY O LOS TRAJES ANTI RADIACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario